El Centro de Idiomas de la Universidad de León posee una
completa y variada oferta académica relacionada con el aprendizaje
de español como lengua extranjera
Porque significa elegir bien.
La garantía de acudir a una institución universitaria que lleva ofreciendo cursos de español desde 1956. La experiencia de más de 60 años y la satisfacción de nuestros alumnos son nuestro mejor aval.
Porque aquí puede aprender el mejor español.
León se encuentra en una zona de España que carece de marcados acentos locales típicos de otras regiones.
Porque nuestra enseñanza es personalizada.
No es un tópico. Nos preciamos de conocer personalmente a todos y cada uno de nuestros alumnos; nuestros profesores no solo son sus tutores, sino también amigos que se preocupan por ellos fuera del aula. Todo ello es posible gracias al buen ambiente familiar que se respira en el Centro y a la política de evitar la masificación que en otros centros de enseñanza del español se produce.
Porque nuestro profesorado es excelente.
Contamos con una plantilla estable de profesores licenciados y doctores en Filología Española, Historia y Arte, con experiencia contrastada en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) y que participan habitualmente en cursos y congresos de ELE.
Porque nuestro alumnado es de lo más variado.
En nuestras clases encuentran su espacio, además de estudiantes universitarios, jóvenes y mayores, estudiantes o no, que desean aprender o mejorar en la lengua de Cervantes.
Porque nuestras actividades complementarias están incluidas en el precio de la matrícula de los cursos trimestrales y de verano.
El amplio programa de actividades extracurriculares que organiza el Centro es el complemento ideal de las clases. Los estudiantes adquieren un conocimiento sobre el terreno en temas de historia, arte, tradiciones o paisajes que, a su vez, le llevan a comprender mucho mejor nuestra cultura y rico patrimonio.
Porque nuestra oferta de cursos es amplia y flexible.
La oferta de cursos del Centro de Idiomas es muy variada y se adapta a las necesidades y exigencias de todo tipo de alumnos. Además, nuestra flexibilidad en cuanto al periodo y tipo de estudios que el estudiante desea realizar es máxima, garantizando con ello las mejores condiciones de aprendizaje en todos los niveles.