Instrucciones para la inscripción

Estudiar en León
Edad

Se requiere una edad mínima de 18 años. Excepcionalmente, se aceptarán alumnos menores de 18 años si cumplen ciertos requisitos (para más información, contacta con nosotros en idiomas@unileon.es).

Inscripción y abono de los cursos

Para inscribirte en nuestros cursos, debes cumplimentar el formulario de inscripción: pincha aquí

El pago se efectuará en euros por medio de ingreso o transferencia bancaria a la cuenta corriente del Centro de Idiomas. Todos los gastos bancarios de la transferencia deberán ser asumidos por el alumno.

En la transferencia bancaria o en el documento de ingreso debe figurar el nombre completo y número de pasaporte del alumno.

En los 10 días siguientes a la realización de la inscripción debes abonar el 50 % del importe de la misma en concepto de RESERVA.

La totalidad del precio del curso se abonará UN MES ANTES DEL INICIO del mismo. La RESERVA se descontará del importe total del curso.

Si necesitas Carta de Invitación para solicitar tu VISADO DE ESTUDIANTE, el Centro de Idiomas te la hará llegar tras recibir el pago de la reserva del curso o cursos en los que te hayas inscrito.

Una vez cumplimentado el formulario y realizado el pago de la reserva, debes enviar la siguiente documentación a nuestra cuenta de correo electrónico: idiomas@unileon.es

  • Fotografía escaneada tamaño pasaporte con fondo blanco.
  • Pasaporte o documento de identidad escaneado.
  • Documento acreditativo de haber abonado el 50% de la MATRÍCULA del curso o cursos que vaya a realizar (copia de la transferencia o resguardo bancario de ingreso directo). Esta cantidad se descontará del importe total del curso. El importe total del curso (tasas académicas y el primer trimestre) deberá abonarse antes del inicio del curso.
  • Fotocopia del seguro médico. La matrícula no incluye asistencia médica, por lo que se recomienda a todos los estudiantes no comunitarios la contratación de un seguro médico. En el caso de los estudiantes de la U.E., deben traer consigo el impreso E-111/E-128 debidamente cumplimentado. Este cubre la asistencia sanitaria que puedan necesitar dentro del sistema público de salud en España.
Cambios y devoluciones
  • RESERVA
    • Solo en caso de anulación del curso por parte de la Dirección del Centro se tendrá derecho a la devolución de la reserva o bien se podrá aplicar dicho importe a cualquier otro curso programado durante el mismo año académico.
    • En caso de denegación del VISADO, o documento de naturaleza similar necesario para acceder al país, SOLO PROCEDERÁ LA DEVOLUCIÓN DE LA RESERVA (descontando 250 € de gastos de gestión) si la solicitud de devolución va acompañada de un documento oficial, expedido por la Embajada o Consulado, en el que se haga constar de forma expresa que se deniega el visado al solicitante. Si no se acompaña este documento, no se considerará justificada la solicitud de devolución, en cuyo caso se pondrá aplicar el importe pagado a otro curso programado durante el mismo año académico.
  • CAMBIOS DE FECHA O CURSO
    • Las solicitudes de cambio de fecha, curso y/o devolución deben hacerse, como mínimo, 3 semanas antes del inicio del curso. A partir de ese momento no se podrán realizar cambios de grupo ni devoluciones.
  • IMPAGO DEL CURSO COMPLETO
    • Si el alumno no pagara la parte pendiente de la matrícula - 50 % restante después de descontar la reserva - cuatro semanas antes del inicio del curso, en el caso de haberse emitido CARTA DE INVITACIÓN, se notificará a las autoridades pertinentes la anulación de la matrícula.
  • SEGURO MÉDICO
    • El importe de los seguros médicos que se tramiten a través del Centro de Idiomas no se reembolsará en ningún caso.