León es una ciudad milenaria, enclave y encrucijada del Camino de Santiago, que está a cuatro horas de Madrid, a dos de Salamanca y a una hora y media del Mar Cantábrico.
Con una población de en torno a 131.000 habitantes (200.000 si incluimos el alfoz), la ciudad se convierte en marco y complemento adecuado para el aprendizaje de la lengua española y la cultura que la sustenta. León, centro administrativo y comercial de la provincia del mismo nombre, es una ciudad acogedora y amable que ofrece al visitante un equilibrio perfecto entre la ciudad medieval antigua y la parte moderna, con un gran patrimonio histórico y artístico. Además, León se puede recorrer fácilmente a pie, lo que permite al viajero mantener un contacto más próximo con sus gentes y vivir de cerca el encanto de sus rincones más insólito.
La oferta de ocio es amplia y variada, tanto desde el aspecto cultural (León cuenta con un propio para la celebración de conciertos, teatro y ópera e innumerables museos y centros de arte), como desde el ámbito de las celebraciones festivas, algunas de reconocimiento internacional como la Semana Santa.
La seguridad y la tranquilidad son también aspectos destacables de nuestra ciudad.
Tanto la ciudad como la provincia de León reúnen excelentes condiciones para disfrutar de su patrimonio artístico, de su riqueza y variedad de paisajes, además de la hospitalidad y cordialidad de su gente.