SIELE es el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española que certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos dirigido a estudiantes y profesionales de todo el mundo.
Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.
SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.
Se trata de un único examen multinivel que permite obtener el certificado SIELE con un periodo de validez de cinco años.
El certificado incluye: la puntuación obtenida en cada una de las cuatro pruebas y su equivalencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.(MCER), así como una puntuación global de 0 a 1000, que es el resultado de la suma de la puntuación de cada una de las cuatro pruebas (comprensión de lectura, compresión auditiva, expresión e interacción escritas, expresión e interacción orales).